JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

​Encuentran restos óseos de una persona en Padcaya






14 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Diciembre 14/ 2017) Comunarios de Motoví- municipio de Padcaya, encontraron restos óseos de un ser humano, mismos que no fueron reconocidos hasta la fecha,  porque ingresar hasta el lugar donde se encuentran  es complicado; sin embargo, los efectivos de la Policía van a realizar el levantamiento legal, para investigar  y conocer datos de la víctima.

El director de la Unidad  de Relaciones Públicas de la Policía, capitán Luis Carvajal Flores, informó que los comunarios reportaron a la Policía de Padcaya de la existencia de restos óseos, aparentemente de un ser humano y por ello,   efectivos policiales se trasladaron hasta esa comunidad.

“En el lugar se tomó conocimiento de que en el camino al río Grande  se encontraban los restos; lamentablemente, no se podía definir si eran de alguien de sexo femenino o masculino y por las lluvias no se pudo ingresar, puesto que es un camino peligroso”, añadió.

Aseguró que van a trasladar el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) como también el médico forense, para realizar el levantamiento de los restos e iniciar la investigación.

“En primera instancia, los comunarios indican de que el cuerpo estaría en una etapa avanzada de putrefacción y solamente se encuentran los restos óseos desparramados y se presume que el cuerpo fue comido por las aves”, mencionó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.