MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Distrito 11 amenaza  con movilizaciones






14 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 14/2017) Por el avance por el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas que será financiado por la Gobernación y la Alcaldía, los vecinos del Distrito 11 anunciaron movilizaciones, exigiendo que sean retomados los trabajos en San Luis, informó el asambleísta, Ervin Mancilla Olarte. 

Mancilla, en coordinación con los vecinos del barrio San Luis y zonas aledañas remitió una carta a las instituciones departamentales como al Ministerio de Medio Ambiente, exigiendo que retomen el proyecto de la planta de tratamiento que debería ser emplazado en el Distrito 10.

Los vecinos  esperan una respuesta hasta enero de 2018, en caso de que no haya ningún pronunciamiento a favor del mencionado proyecto,  anunciaron movilizaciones en señal de protesta, pues  los vecinos de la zona requieren con “urgencia” la construcción de la obra.

“Existe una falta de voluntad de parte del Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía, es por eso que se remitió la última carta a las autoridades de estas entidades, porque los vecinos están cansados de tantas  vueltas”, declaró el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Voy a dejar mi cargo de asambleísta si es necesario y me voy a convertir en un vecino más, para salir a protestar”, aseguró quien refirió que vive por esa zona.

En tanto, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, dijo que está dispuesto a retomar las conversaciones con el Gobierno Nacional; sin embargo, acotó que no está de acuerdo con que los proyectos se dilaten por detalles de “relevancia mínima”. (eP).