LUN
SEP
24

​Conflicto de médicos se agrava






14 diciembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  14/2017) El Colegio Médico de Bolivia informó que los médicos de base decidieron rechazar el preacuerdo firmado la noche del martes con el Ministerio de Salud y decidieron radicalizar el paro indefinido que mantienen hace 21 días en todo el país, exigiendo el retiro del artículo 205 del nuevo Código Penal que se debate en la Asamblea Legislativa más la abrogación del decreto que crea al Autoridad de Fiscalización.

Entre tanto, el presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, sostuvo que los trabajadores en salud también se unirán a la demanda, debido a la identificación que sienten los mismos por sus compañeros.

“Los compañeros en salud también se van a sumar a este pedido, estamos complacidos de ver el apoyo que hemos observado”, dijo Oquendo.

Refirió que solo las farmacias de turno atenderán, mientras que las demás cerrarán sus puertas por  12 horas.

Ministerio de Salud

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas Peláez, lamentó la decisión de los médicos del país de romper el diálogo con posturas radicales, en una actitud que dijo se denota en una consigna política y de “chantaje” al pueblo.

En una conferencia de prensa,  confirmó la posición de los médicos de rechazar el preacuerdo firmado la noche del martes, con nuevas exigencias, como la renuncia de la ministra de Salud, Arana Campero Nava,  y una retractación de la ministra de Comunicación, Gisela López,  que calificó de “mercaderes” a los profesionales en salud. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.