LUN
SEP
24

Médicos exigen renuncia de Campero, rechazan preacuerdo y paro sigue






13 diciembre, 2017

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que una asamblea de las bases de ese sector determinó rechazar el preacuerdo que fue suscrito anoche como propuesta del Gobierno y decidieron continuar con las medidas de presión.

Ademas, los profesionales determinaron desconocer como interlocutora válida y exigir la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, e instan pedir disculpas públicas a la titular de Comunicación, Gísela López, que ayer los llamó “mercaderes”.

“Para nosotros ya no es una interlocutora válida la ministra de Salud, pedimos la renuncia de esta autoridad. Y también exigimos disculpas públicas por parte de la ministra de Comunicación, que eso es lo que ha enervado a las bases, lastimosamente sus declaraciones han sido inoportunas”, aseveró el representante.

Pidió comprensión a la población por el perjuicio que existe con el paro que hoy cumple 21 días. Afirmó que masificarán las medidas de presión y anticipó marchas por parte de los afiliados al Colegio Médico de Bolivia y estudiantes de medicina de las universidades públicas.

Larrea manifestó que la postura es unánime, “abrogación o muerte” del Decreto que crea la Autoridad de Fiscalización y rechazar el artículo 205 que sanciona la mala praxis dentro del proyecto del Código del Sistema Penal, que se debate en el Senado.

Fuente: El Deber

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.