Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Los representativos tarijeños tanto en damas como varones, enfrentarán esta tarde a su similar de Santa Cruz en cumplimiento a la tercera fecha del torneo Copa Estado Plurinacional reservado para la categoría sub – 18. Los compromisos se diputarán a partir de las 14:00 en el estadio IV Centenario.

El partido correspondiente a la rama femenina arrancará a las 14:00 y como partido de fondo en el IV Centenario, entrarán en acción los varones.

Cabe señalar que la selección tarijeña está formada por jóvenes de la provincia Gran Chaco y de Cercado hoy tendrán un nuevo desafío ante el selectivo cruceño, en un partido donde el único requisito es que los jugadores tengan que haber jugado una de las fase de los plurinacionales, no es un torneo de clubes municipales por lo que en varones se cuenta con varios jugadores quienes actúan en la primera “A” del futbol tarijeño, pero ellos representan a su colegio.

Los representantes tarijeños vienen cumpliendo una campaña destacada dentro del certamen nacional, ubicando en posiciones de privilegio dentro de la tabla de posiciones, reflejando que en el departamento se cuenta con futuras promesas deportivas, donde en varones se defiende el titulo ganado la pasada gestión.

CATEGORÍA DAMAS 

Por su parte las damas buscarán su primera victoria, vienen de perder con Litoral (El Trópico) por 6 a 1 y frente a Oruro por 1 a 0, por lo que este partido intentarán salir del fondo de la tabla de posiciones algo vergonzoso para el fútbol femenino de Tarija, donde no se escogió a la mejor gente solo a los jugadores que actúan en el club municipal con 4 refuerzos.

A pesar del pedido de las jugadoras de varios colegios de Cercado y las provincias a ser parte de esta selección se hizo oídos sordos y los resultados son negativos, además que lo más lamentable es que las jugadoras que están en el equipo no aprovechan las oportunidades que se les da, se espera que desde hoy con la vuelta de Majhely Romero el equipo mejore.

Programación 

Damas Fecha 3 – 13 de diciembre de 2017

14:00 La Paz vs Cochabamba EL NORTE

14:00 Oruro vs Beni JESÚS BERMÚDEZ

14:00 Tarija vs Santa Cruz IV CENTENARIO

14:00 Potosí vs Chuquisaca VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE

16:00 Litoral vs Pando HUGO CHÁVEZ – CHIMORE

Varones 

Varones Fecha 3 – 13 de diciembre de 2017

16:00 La Paz vs Cochabamba EL NORTE

16:00 Oruro vs Beni JESÚS BERMÚDEZ

16:00 Tarija vs Santa Cruz IV CENTENARIO

16:00 Potosí vs Chuquisaca VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE

18:00 Litoral vs Pando HUGO CHÁVEZ – CHIMORÉ