LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

​Visitas del gobernador a Omar Molina agravan su situación procesal






13 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 13/2017) La situación penal del exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina Ávila y del gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, se agrava dentro del proceso de investigación en el caso de presuntas irregularidades en la construcción del tramo carretero: Santa Ana  – Yesera, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que una visita realizada por el gobernador de Tarija  al ex director del Sedeca, Omar Molina en el penal de Morros Blancos,  obstaculiza el proceso de investigación de este caso.

“Se tienen dos temas importantes; uno de ellos es que la semana pasada la Fiscalía tomó conocimiento de que el procesado, estando en detención preventiva, recibió la visita del co-procesado, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva”, dijo Muñoz.

Esta situación, según el fiscal, agrava la situación de ambos que están imputados en este proceso.  El fiscal explicó que la disposición de detención preventiva del Órgano Judicial en su momento, tiene el objetivo de prever la existencia del  peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.

“Esta información fue presentada por las instancias policiales que realizan seguridad, al Ministerio Público y la Fiscalía realizó solicitudes de incrementos de riesgo procesal en esta investigación para ambos procesados”, explicó Muñoz.

Por otra parte, el Ministerio Público recibió el informe de los fiscales anticorrupción, que señalan que el exdirector del Sedeca, Omar Molina, habría sido trasladado de emergencia a un centro de salud público por problemas de salud.

El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, confirmó que el exdirector del Sedeca, Omar Molina, fue llevado en la madrugada de este martes al hospital San Juan de Dios.

Molina y Oliva están imputados por los presuntos delitos de: incumpliendo deberes y conducta antieconómica, con relación a la adquisición irregular de cemento asfáltico para la construcción del tramo carretero: Santa Ana  – Yesera.  El primero se encuentra detenido preventivamente, mientras que el segundo espera por su audiencia cautelar. (eP).

elAPUNTE

Gobernador argumenta que su visita fue por amistad

Al ser consultado sobre esta situación,  el gobernador, Adrián Oliva, brevemente dijo que no existe ninguna restricción en particular, confirmando que visitó en la cárcel a Molina en dos oportunidades. 

 “Él, al igual que yo, estamos siendo víctimas de una persecución judicial; no tengo nada que ocultar, no abandonaré a las personas que son perseguidas”, respondió Oliva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos