VIE
SEP
21

​Se inauguró el campus de básquetbol “Cecilia Mena”






13 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Anoche en las instalaciones del coliseo Guadalquivir se realizó la inauguración de la segunda versión del campus del básquet que lleva el nombre “Cecilia Mena” y se extenderá hasta el sábado 16 de este mes.

Todo el campus se realiza en el mejor centro de alto rendimiento ubicado en el complejo del básquet en el Guadalquivir Básquetbol.

Este curso cuenta con 4 instructores capacitados qué trabajarán con niños desde los 8 a 18 años, este curso por segunda vez lleva el nombre de esta ex deportista destacada que lamentablemente ya no está con nosotros.

Libertad está haciendo este gran esfuerzo económico y organizacional para traer esta calidad de profesores y elevar el básquetbol nacional desde las divisiones menores.

Los directivos del club Libertad hicieron conocer que el deporte es integración, esta vez el Campus “Cecilia Mena Farfán” que se lleva a cabo en Tarija y se encarga de unirnos a los jugadores de todo el país debido que llegaron niños desde distintos puntos del país.

En el campamento 2017 el Directorio del Club Libertad Tarija concretó una ambiciosa contratación de 2 profesores de élite internacional (Sergio Raúl Arévalos y Mario Beramendi – formadores de grandes estrellas que hoy pasean su básquetbol por el mundo), para el Campamento de Básquetbol denominado “Cecilia Mena Farfán” junto a otros profesionales de alto nivel y prestigio como son Giovanny Vargas quien es el técnico de la Selección Boliviana de Basquetbol varones y 4 veces campeón de la Libobasquet, la presencia del ex entrenador de La Salle Enrique López (BORA) quienes son los que trabajan con más de 100 deportistas en todas las categorías.

Este curso pretende que los deportistas de acuerdo con sus edades se capaciten y logren las metas que se trazaron cada uno, donde se trabajará en la parte física y técnica de acuerdo a edades y a lo que cada uno lo pueda realizar siempre con el fin de que se superen.

En el acto de inauguración estuvieron los entrenadores que expresaron el trabajo que se realizará además que a cada deportista se le dotó de un uniforme de entrenamiento para que lo utilice en este curso, donde el fin más grande es poder mostrar que existe talento y que lo único que se necesita es darles la oportunidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.