SAB
SEP
22

​Se anuncian cambios en el Gabinete del gobernador Adrián Oliva






13 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 13/2017) No todos los secretarios están bajo la misma línea, precisamente sobre ese tema, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, indicó que el proceso de evaluación del trabajo de las secretarías y direcciones dependientes de la Gobernación, culminará la semana venidera.

Gandarillas anunció la restructuración del gabinete del gobernador Adrián Oliva Alcázar, en ese sentido, anunciando que habrá  dependencias de la Gobernación que desaparecerán. 

Al mismo tiempo y ante la consulta sobre el futuro del secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, Gandarillas no garantizó su continuidad.

El asesor aseveró que más allá de las últimas declaraciones públicas realizadas por Alfaro, donde confirmó su desacuerdo con las acciones del gobernador Oliva, la relación entre ambos es relativamente “buena”, y que no existe ninguna ruptura de la confianza que existiría tras la firma de la alianza en el año 2015. 

Según la apreciación de Gandarillas, los secretarios respetan la forma de expresarse de Alfaro en cuanto a la gestión del Gobierno departamental.

“En la culminación del proceso de restructuración que no pasará de esta gestión, el gobernador decidirá cuántas secretarías seguirán existiendo, lo mismo que las direcciones y también se decidirá qué funciones desempeñarán las personas que se queden”, explicó. 

De las declaraciones de Alfaro refirió que como toda persona, puede estar de acuerdo y disentir de las políticas, pero tampoco es saludable para uno mismo trabajar donde uno “no se siente contento”. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.