VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Raúl Musuruana, sexto D.T. argentino campeón






13 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El director técnico del equipo de Atlético Bermejo Raúl Musuruana, se ha convertido en el sexto argentino en coronarse campeón de la Primera A del futbol tarijeño, tras obtener el Campeonato oficial 2017.

Musuruana, como la mayoría de sus compatriotas, logró este título en el año de su debut en el futbol tarijeño, ya que asumió funciones, tras la finalización del anterior certamen y con  miras a dirigir al elenco en la Copa Simón Bolívar 2017.

Por el aspecto deportivo, hay que calificar de positiva la gestión del estratega argentino, estuvo a las puertas de llegar a la final de la Simón Bolívar, perdió en semifinales con Royal Pari, en la única derrota que tuvo en toda la temporada, ya que en el torneo asociacionista, fue campeón invicto, la primera vez que los bermejeños lo consiguieron de esta manera.

Al margen de los resultados, Musuruana, fue una brisa fresca dentro de esta profesión, tuvo un comportamiento ejemplar en el campo de juego y el trato con los reporteros fue respetuoso, marcó un antes y un después con varios de sus colegas, aunque claro, influyeron los buenos resultados.

DOMINIO EXTRANJERO

Musuruana además es el sexto entrenador y el quinto argentino que se corona campeón de manera consecutiva, esto quiere significar que en el último lustro, no hubo entrenadores locales o nacionales que hayan salido campeones.

La serie la inician Oscar Sanz y Cristian Bernadas, que condujeron a Ciclón en la temporada 2013-2014, luego Víctor Hugo “Copito” Andrada en el mismo equipo en 2014-2015, posteriormente vienen los 3 títulos conseguidos por Atlético Bermejo en el 2015-2016 y 2016-2017, logró el doblete Claudio Andrés Mir, aunque en el último campeonato, tuvo un paso fugaz Gustavo Romanello y Raúl Musuruana, en el reciente torneo 2017.

De otro lado el primer argentino en coronarse campeón fue Gustavo Romanello, que obtuvo el último título logrado por Unión Central en el 2007, el “Pelado” sumó 2 títulos, al igual que Mir.

El último entrenador nacional campeón en la Primera A, fue Milton Maygua, que logró los títulos del 2011-2012 con García Agreda y 2012-2013 con Atlético Ciclón.

Finalmente el entrenador David Vargas, se mantiene como el más ganador en el fútbol tarijeño, al haber conseguido nada menos y nada más que 9 títulos, aunque el último fue obtenido hace nada menos que 11 años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor