VIE
JUN
22

​Presentaron Copa Tarija la Linda en la Décima Versión de Verano 






13 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la mañana de ayer en ambientes del Salón del Sedede, se hizo la presentación del campeonato internacional de fútbol denominado Copa Tarija la Linda, la misma se jugará en nuestra ciudad del 15 al 20 del mes en curso.

La Copa Tarija la Linda es organizada por Armando Puña, quien brindó todos los detalles del evento dirigido a niños y jóvenes, donde participan equipos locales, departamentales, nacionales e internacionales, además en el acto estuvo presente el director del Sedede, Julio César Montellano.

El sistema de campeonato depende de la cantidad de equipos de cada una de las categorías, podría ser por series o por simple eliminación, tomando en cuenta que se tienen aproximadamente 280 equipos participantes.

Ya en la fase de simple eliminación se conoce que en el caso de empate se definirá mediante la ejecución de 5 penales si persiste el empate se proseguirá de uno en uno hasta que haya un ganador, podrán ser escogidos para patear solo los que terminen jugando y se podrá cambiar de arquero antes de que acabe el partido.

“Estamos ingresando en la recta final de lo que es este campeonato, es un evento que lo llevamos a cabo hace diez años atrás, gracias a Dios tiene mucha aceptación, son 10 categorías las que estamos llevando, son cerca de 3.000 personas que están viniendo de diferentes lugares para ser partícipes de este torneo, vamos a tener 280 equipos, es un gran avance el que hemos tenido”, explicó Puña.

Por su parte el director del Sedede mencionó que ellos están apoyando, para que se realice este certamen y que tienen todo el apoyo para esta clase de eventos.

El organizador mencionó que se cerraron las inscripciones y lo que queda es hacer la elaboración del rol de partidos.

“Vamos a ingresar al tema de fixture, estamos viendo que sistema utilizamos porque no todas las categorías tienen la misma cantidad de equipos, en base a eso veremos si podemos armar Copa de oro, plata y bronce, son días limitados no podemos excedernos ni una día más, hay algunas delegaciones que vienen con lo justo es por eso que trataremos de terminar de la mejor manera, por lo que ya entregamos el fixture donde podría haber alguna pequeña modificación”, remarcó.

Puña al mismo tiempo señaló que este torneo es uno de los más grandes del país, y genera el interés de equipos en ser partícipes, por la forma de organizarse que cada año que crece se ve que es más serio y eso le gusta a los participantes.

“Con este certamen Tarija se hace conocer a nivel nacional y ahora a nivel internacional, siempre viene al Argentina, eso le va dar un realce importante”, remarcó.

Asimismo expresó que en cuanto a la premiación el primer y segundo puesto serán acreedores a medallas y trofeos y los demás equipos recibirán diplomas de participación, donde con esto el objetivo es hacer crecer esta disciplina y ver cómo estamos a nivel de otras ciudades y países.