DOM
SEP
23

​Machismo y violencia son problemáticas latentes en Tarija






13 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, diciembre 13/2017) Como conclusión del Primer Encuentro Departamental de Mujeres en Tarija, el machismo y la violencia, continúan siendo temáticas de preocupación para las autoridades.

La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, informó que este encuentro logró articular todas las organizaciones vivas de las mujeres en el departamento.

“Un punto importante, fue la presencia del fiscal departamental para explicar los índices de violencia que existen en  Tarija, de acuerdo a estos datos se pudo realizar un análisis”, dijo la parlamentaria. 

La conclusión del encuentro, radica en que no existe seguridad en Tarija, según afirmó Condori.

Según la presidente de la Brigada Parlamentaria, el machismo y la violencia, se han convertido en una  barrera que las instituciones deben asumir coordinando con las organizaciones en diferentes municipios.

“Este viernes se realizará la sesión de seguridad ciudadana convocada por la Gobernación,  donde presentaremos como Brigada las conclusiones de este primer encuentro departamental de mujeres”, explicó.

Acotó que culmina en febrero de 2018 su gestión, por lo que pretende realizar previamente  una sesión de honor con reconocimientos a “personalidades importantes” del departamento de Tarija. (eP).