VIE
SEP
21

​FUL designó Bs 52 mil para viaje de 25 estudiantes






13 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  13/2017) De acuerdo a información del registro de ejecución de gastos de la Universidad  Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), fueron  destinados a la Federación Universitaria Local (FUL)  Bs 52.055 para el desarrollo de un taller en el departamento de Santa Cruz, donde participaron veinticinco universitarios para elegir a la nueva dirigencia de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

Para asistir a esta actividad,  los veinticinco universitarios se trasladaron vía aérea hasta Santa Cruz de la Sierra, pero fuera de ello, destinaron Bs 12.000 para alojamiento de 2 días, lo que generó molestia en los estudiantes de base, argumentando que la cantidad es excesiva.

El estudiante de base de la UAJMS,  Paolo Martínez Flores, aseveró que al observar esta elevada cifra,  puede observarse una serie de  irregularidades y datos que no coinciden, por lo que solicitó información “detallada” de cómo fueron desarrolladas las actividades.

“Está claramente establecido en los documentos que la información mostrada no está contrastada y que los mismos datos no coinciden, pero fuera de ello, viajaron dirigentes de la FUL y no estudiantes elegidos”, dijo Martínez.

Respuesta de la CUB

Tras esta denuncia,  el vicepresidente de la CUB, Roberto León Gonzales, aseguró que  realizaron todos los trámites y descargos respectivos de que los recursos referidos fueron “insuficientes”, sin tener más alternativa que pagar de “sus bolsillos” para quedarse un día más en la ciudad de Santa  Cruz.

“Nos hubiera gustado hacer uso de los buses para no gastar en avión,  pero no es posible el préstamo”, argumentó.  León dijo que no viajó con recursos de la UAJMS. (eP).

Apunte

Más de dirigentes de la FUL viajaron

De acuerdo a la documentación más de diez dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL)  de la Universidad  Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), se trasladaron vía aérea hasta Santa Cruz, sin tener la autorización de los centros de estudiantes.

En la lista de los 25,  observan  a los dirigentes más conocidos: Álvaro Ramos Gallardo, Ronald Torres, Franz Gutiérrez, Cristian Araoz, Abraham Flores, José Jerez,  quienes fueron a representar a la UAJMS de Tarija en un evento estudiantil.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.