DOM
JUN
24

​Fedjuve continúa cerrada






13 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(el Periódico – diciembre 13/2017) Entre amagues de enfrentamientos, insultos y empujones, los vecinos y presidentes de diferentes barrios que respaldan la gestión del presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, trataron de abrir las puertas de la oficinas de la institución, tras su cierre por un grupo disidente. 

Los vecinos que apoyan a Rosas, argumentaron que el presidente del barrio San José, Juan Carlos Acuña, está apoyado por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo  (MAS), como el grupo  Marías Dignas, que intentan quedarse con la dirección de Fedjuve.

El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, confirmó que presentó la denuncia formal en contra de los dirigentes que procedieron a cerrar las oficinas, bajo el delito de estorbo al desarrollo normal de funciones. 

El dirigente vecinal espera que la Fiscalía de la orden para retirar a este grupo de personas que se apostó en las afueras de la mencionada institución. 

En tanto, Acuña aseguró que se mantendrán en su postura, y que su acción es “legal”,  por lo que no se retirarían de las oficinas de Fedjuve hasta que  la dirigencia actual convoque a una asamblea para elegir a un nuevo presidente, porque no aceptarán que Rosas continúe a la cabeza de la federación. (eP).