DOM
JUN
24

​Familia requiere apoyo tras accidente de niña






13 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  13/2017) El fallecimiento de la niña de 11 años que cayó por un hueco  y después fue sepultada por la tierra en un terreno de la comunidad de Sella, generó que diferentes sectores se movilicen para recaudar fondos económicos, porque la familia no cuenta con los recursos suficientes  para cubrir los gastos generados por medicamentos.

La menor será enterrada hoy en el cementerio de San Mateo, debido a los escasos recursos que la familia tiene, por lo que solicita ayuda económica para saldar el monto adeudado por los medicamentos adquiridos.

El responsable de terapia intensiva del área de pediatría del San Juan de Dios, Nils Cazón, sostuvo que la niña llegó sin signos vitales a este centro médico, por la gravedad de sus heridas.

“Llegó al hospital con paro respiratorio, pero si bien la niña recuperó el ritmo cardiaco, ella ya tenía muerte cerebral”, explicó Cazón.

La menor estuvo 32 horas en terapia intensiva, y se quedó  a cargo de personal especializado, según refiere la administración del hospital. (eP).