MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Asamblea modifica ley del Fopedt 






13 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 13/2017) Como estaba previsto,  la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija mediante una sesión realizó la corrección y modificación de dos leyes  departamentales, en primera instancia fue la ley del denominado Fondo de Promoción Económica Departamental (Fopedt) que presentaba desajustes en lo que respecta al trámite para el acceso. 

Este fondo fue creado con Bs 20 millones iniciales, será entregado en fideicomiso a una entidad financiera regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), de modo que, en el marco de dicho contrato, destinen esos recursos para microcréditos orientados a la producción a tasas de interés “de fomento menores a las de mercado”, dice el artículo segundo de la norma.

Según el asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, se debatió la ley para protección a hijos de privados de libertad, dicha norma fue aprobada que tiene el objetivo de establecer programas de protección a un sector de la niñez que se encuentra en situación de alto riesgo.

La sesión para la corrección y aprobación de las leyes mencionadas, fue realizada el martes 12 del presente mes  en el pleno de la Asamblea, para este miércoles está en agenda la Ley de Modificación Presupuestaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.