VIE
SEP
21

​Asamblea modifica ley del Fopedt 






13 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 13/2017) Como estaba previsto,  la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija mediante una sesión realizó la corrección y modificación de dos leyes  departamentales, en primera instancia fue la ley del denominado Fondo de Promoción Económica Departamental (Fopedt) que presentaba desajustes en lo que respecta al trámite para el acceso. 

Este fondo fue creado con Bs 20 millones iniciales, será entregado en fideicomiso a una entidad financiera regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), de modo que, en el marco de dicho contrato, destinen esos recursos para microcréditos orientados a la producción a tasas de interés “de fomento menores a las de mercado”, dice el artículo segundo de la norma.

Según el asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, se debatió la ley para protección a hijos de privados de libertad, dicha norma fue aprobada que tiene el objetivo de establecer programas de protección a un sector de la niñez que se encuentra en situación de alto riesgo.

La sesión para la corrección y aprobación de las leyes mencionadas, fue realizada el martes 12 del presente mes  en el pleno de la Asamblea, para este miércoles está en agenda la Ley de Modificación Presupuestaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.