MIE
SEP
26

​Aprehenden a un joven por enamorar con un menor de 14 años






13 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 13/ 2017) Un joven de 20 años de edad, fue aprehendido por la Policía Caminera, cuando se encontraba dentro de un vehículo trasladándose a la ciudad de Bermejo junto a una menor de 14 años, quien en su declaración, mencionó que eran “novios”. 

El Ministerio Público investiga el hecho por el delito de estupro.

De acuerdo a la intervención policial y el informe de acción directa,  el lunes alrededor de las 08:50, en el retén de El Portillo, los funcionarios de la Patrulla Caminera que realizaban el control rutinario, interceptaron en un vehículo minivan de la empresa Expreso Gran Chaco a una menor que viajaba junto a una persona mayor de edad, que no era su familiar.

“Se estaba realizando las operaciones donde se controla la autorización de diferentes buses y entre ellos, se interceptó un vehículo que en su interior estaba un joven de 20 años de edad acompañado de una menor de 14,  la misma que no contaba con ninguna autorización de viaje”, informó el director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental, capitán Luis Carvajal Flores. 

Hizo conocer que la menor fue llevada por el personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para realizarle la toma de declaración; mientras que el joven fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde se encuentra aprehendido hasta la realización de su audiencia de medidas cautelares.

“La menor en su declaración informativa ante la psicóloga, mencionó que la persona con la que viajaba es su enamorado  hace un año y se estaban dirigiendo a Bermejo, por ello el joven será procesado por el delito de estupro”, apuntó.
El apunte

Policía de Tarija aumenta control en la terminal de buses 
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Eduardo Huallpara, informó que esa instancia incrementará el personal desplegado en la terminal de buses de El Portillo para intensificar los controles, por las vacaciones escolares y la proximidad de las fiestas de fin de año.

“Hay un incremento de flujo de personas en la terminal, es así que el comandante departamental ha instruido que redoblemos esfuerzos en este tiempo, por ello asignaremos mayor cantidad de personal”, informó 

Aclaró que las personas que se dedican a ilícitos como la trata y tráfico de personas, no utilizan la terminal de buses, por ello los controles también abarcarán a las trancas de salida y lugares estratégicos que tienen identificados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.