MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Alcaldía y gremiales se contradicen por la feria navideña






13 diciembre, 2017

Los comerciantes confirmaron que acomodarán la feria navideña en las inmediaciones del estadio IV Centenario  

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 13/2017) Cuál será el lugar elegido para la feria comercial de Navidad, es una de las preguntas más comunes en las calles, que hasta la fecha no tiene una respuesta concreta, pues tanto comerciantes como funcionarios municipales dan por cerrado el sitio, aunque, ambos varían en la ubicación. 

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, afirmó que la ubicación ya fue acordada con el Gobierno Municipal en conjunto con la feria popular; sin embargo, desde la Alcaldía, señalan que no está nada confirmado aún.

“Inicia el 23 y seguirá los días 24 y 25 de diciembre alrededor del estadio IV Centenario,  posteriormente nos trasladaremos al campo ferial del barrio El Constructor”, confirmó Romero.

Con esta declaración, se confirmó que la feria navideña será realizada tres días en las calles del barrio La Pampa, lugar que será ocupado por más de 700 comerciantes y posteriormente, se trasladarán al campo ferial ubicado en el barrio El Constructor.

“Vimos que la Alcaldía ha entendido que realizar una feria en donde no se vende, no es correcto, hay que incentivar el circulante económico en los lugares en donde estamos; se tienen que poner en práctica las propuestas que hicimos hace más de dos años”, argumentó la dirigente de los comerciantes.

elPeriódico consulto sobre esta situación a la secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, quien indicó que su instancia no se está encargando de este tema, mismo que fue derivado a la Dirección de Orden y Seguridad.

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja Ballivián, declaró escuetamente que hasta el momento no está nada confirmado.

Desde la Alcaldía indican que la feria está prevista en el campo ferial multisectorial de El Constructor, en base a la política de reordenamiento de la ciudad. 

Por otra parte, la Intendencia Municipal, tampoco cuenta con información oficial sobre esta situación, porque los comerciantes se aproximaron a esta institución para realizar las averiguaciones. (eP).

elAPUNTE

Ferias dispersas en la ciudad

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, explicó que la feria tradicional de Navidad en el Mercado Campesino, será realizada en este sector con al menos 400 comerciantes. 

La feria en el sector de la Víbora Negra se mantendrá en el barrio San José.

“Las ferias estarán dispersas, porque el campo ferial no abarca para todas  y su estructura tiene errores garrafales en  las gradas, las divisiones y otros factores que no ayudan al comercio, incluso las gente necesita comodidad”, indicó. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.