LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Vuelve a paralizarse la entrega de la canasta alimentaria  






12 diciembre, 2017

 

La deuda actual es de aproximadamente Bs 10 millones, pero solo pagaron Bs 4.400 millones

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre 12/2017) Filas y reclamos de familiares y especialmente de las personas adultas mayores se registraron al inicio de esta semana, después de que se confirmase por medio de la Subgobernación de Cercado la noticia de una nueva paralización de la entrega de la canasta alimentaria.

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, confirmó que fue paralizada la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores, por la falta de pago a la empresa distribuidora.

Torres, dijo que no han recibido recursos en todo el año para pagar la canasta 2017, solo desembolsaron dinero de  los últimos dos meses.

Dijo desconocer la fecha de reinicio de la entrega, indicando que esta decisión será de acuerdo a las acciones que tome la Gobernación para hacer los desembolsos a los proveedores.

El dirigente de los adultos mayores Félix Castillo Molina, lamentó que un beneficio de uno de los sectores más vulnerados de la sociedad, como es de la tercera edad, se vea perjudicado por una pugna política entre la Gobernación con la Subgobernación.

La dirigencia de este sector convocó a una asamblea  para el 20 diciembre, donde analicen la situación, dijo que serán las bases las que determinarán qué acciones asumir.

El gerente administrativo de la empresa proveedora de la canasta alimentaria, Jaime Mendoza, dijo que existe una inseguridad en cuanto al pago, porque el pasado 4 de diciembre sostuvieron una reunión para firmar un acuerdo, pero aquello no ocurrió.

Dijo que el pasado jueves fue realizado un desembolso, pero los recursos económicos no fueron suficientes.

“Es insostenible la deuda, es así que pedimos las garantías para los 13 proveedores”, declaró recordando que la deuda es de aproximadamente Bs 10 millones, pero solo les pagaron Bs 4.400 millones.

La canasta alimentaria es entregada por ley departamental a las personas adultas mayores, misma que contiene productos nutricionales, cuyo costo llega a un valor de Bs 130 cada una aproximadamente. La entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).

Apunte:

Los productos son tarijeños

El 80% de los productos de la canasta alimentaria para los adultos mayores son producidos en el departamento de Tarija.

Son unos 20 mil los beneficiarios de la canasta alimentaria, quienes tendrían que haber recibido unas cinco cada uno.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos