MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Un grupo de vecinos exige destitución de Edwin Rosas






12 diciembre, 2017

 

Fue formalizada una denuncia en la FELCC por esta toma realizada frente a la plaza principal 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 12/2017) Un grupo reducido de personas bajo el mando del presidente del barrio San José, Juan Carlos Acuña, tomó las oficinas de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), para posteriormente poner un candado a sus puertas, evitando que los funcionarios de dicha organización puedan ingresar, los movilizados exigen la renuncia de la directiva vecinal, especialmente de su presidente, Edwin Rosas Urzagaste.

Los movilizados argumentan que Rosas está “dividiendo”  a los barrios,  formando subdirectorios, por lo que exigen su destitución o su renuncia.

“Tomamos las oficinas de las juntas vecinales y no existe ningún delito, porque  hay un usufructo a favor de la señora Aurora Delgadillo, la presidente vitalicia  de esta federación”, argumentó Acuña.

“Cerramos por los abusos del señor Rosas que por muchos años, ha venido tratando mal a los barrios como un total dictador y ya lo han visto ustedes de que es traicionero, ha traicionado ahora al alcalde, Rodrigo Paz, al exalcalde, Oscar Montes, no vengo en defensa de ellos, sino a desenmascararlo”, manifestó en medio de la protesta.

En respuesta a estas denuncias, el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, dijo que Acuña y las personas que le acompañaron en esta movilización,  son representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS),  y que su acción es ilegal, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía.

La denuncia es por el delito de estorbar el ejercicio normal de funciones.

Rosas aseguró que Acuña no llegó democráticamente como dirigente del barrio San José, por lo que indicó que está asumiendo atribuciones que no son suyas.

“Varios vecinos quisieron llegar a la Fedjuve,  para abrir las puertas, pero les pedimos que no vayan  a la confrontación,  esperaremos que las autoridades judiciales actúen”, respondió el aludido, quien aseguró que no renunciará.

Acuña dijo que no existe ningún delito en esta acción, porque   ese bien inmueble está en usufructo. (eP).

Datos

Alrededor de cinco personas denuncian que los barrios de la periferia no cuentan con servicios básicos.

Los protestantes piden que se cambie el estatuto orgánico de Fedjuve.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.