MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Tribunal de Honor de Cosett enviará reglamento a La Paz






12 diciembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 12/2017) El vocal del Tribunal de Honor de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Edwin Arana, informó que el reglamento que dará funcionamiento a este ente, ya fue concluido, mismo que será enviado a la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol) para ser revisado.

“Uno de los puntos importantes está en las resoluciones que tienen que sacar, las facultades que le da a este tribunal,  para que podamos cumplir las sanciones que correspondan”, dijo Arana.

El vocal, indicó que estas sanciones recaerán en aquellos socios que vayan en contra del cooperativismo y sobre todo de Cosett,  porque por “mucho tiempo” fue denunciada y meleada por supuestos hechos de corrupción.

“Esperemos que a mediados de esta semana, ya esté volviendo con cualquier tipo de observación y revisado; una vez corregido, llamaremos a una asamblea dentro de los 10 días que corresponden”, dijo.

De seguir este ritmo, acotó que hasta el 15 de diciembre van a poder aprobarlo.

Arana, aseguró que una vez aprobado este reglamento, este tribunal comenzará a funcionar con todas sus competencias y facultades con el fin de recibir las denuncias más procesos que correspondan dentro de la cooperativa.

Los asociados de Cosett, determinaron conformar un Tribunal de Honor Disciplinario, que está compuesto por cinco personas, quienes deben regular las acciones de los administradores de esta cooperativa. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.