VIE
SEP
21

Tribunal de Honor de Cosett enviará reglamento a La Paz






12 diciembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 12/2017) El vocal del Tribunal de Honor de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Edwin Arana, informó que el reglamento que dará funcionamiento a este ente, ya fue concluido, mismo que será enviado a la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol) para ser revisado.

“Uno de los puntos importantes está en las resoluciones que tienen que sacar, las facultades que le da a este tribunal,  para que podamos cumplir las sanciones que correspondan”, dijo Arana.

El vocal, indicó que estas sanciones recaerán en aquellos socios que vayan en contra del cooperativismo y sobre todo de Cosett,  porque por “mucho tiempo” fue denunciada y meleada por supuestos hechos de corrupción.

“Esperemos que a mediados de esta semana, ya esté volviendo con cualquier tipo de observación y revisado; una vez corregido, llamaremos a una asamblea dentro de los 10 días que corresponden”, dijo.

De seguir este ritmo, acotó que hasta el 15 de diciembre van a poder aprobarlo.

Arana, aseguró que una vez aprobado este reglamento, este tribunal comenzará a funcionar con todas sus competencias y facultades con el fin de recibir las denuncias más procesos que correspondan dentro de la cooperativa.

Los asociados de Cosett, determinaron conformar un Tribunal de Honor Disciplinario, que está compuesto por cinco personas, quienes deben regular las acciones de los administradores de esta cooperativa. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.