Noticias El Periódico Tarija

 

 

El hombre abusaba del consumo de bebidas alcohólicas y no aportaba económicamente al hogar  

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre 12/ 2017) Un sujeto de 38 años  fue detenido luego de ser denunciado por su esposa, por el delito de abuso sexual contra su hija de 12 años. El hecho ocurrió desde que la menor tenía ocho años.

La fiscal de materia, Eliana Tejerina, mencionó que la denuncia del hecho fue realizada por la madre de la víctima y los abusos vienen ocurrieron desde que ella tenía ocho años, siendo  de manera consecutiva, según refieren las investigaciones.

“La persona que fue denunciada es E. G. E., de 38 años  que resulta ser padre de la víctima”, dijo.

Hizo conocer que desde el momento que  tuvo conocimiento del hecho,  realizó las diligencias de investigación y al contar con los suficientes elementos de prueba, ordenó la aprehensión del ciudadano.

“El lugar del hecho es el barrio 6 de Agosto y de acuerdo a los antecedentes, se tiene que el padre desde el año 2008 hasta  octubre del  2017,  realizaba actos sexuales consistentes en tocamientos de las partes íntimas de la menor, así como otro tipo de actos impúdicos en el cuerpo de la víctima”, añadió.

Mencionó que el hombre aprovechaba  que su esposa salía a trabajar. “La niña por miedo a las represalias de su padre,  no ponía en conocimiento de su madre sobre estos hechos”, mencionó.

Tejerina, explicó que el sujeto abusaba del consumo de bebidas alcohólicas y no aportaba económicamente al hogar.

Por este motivo,  la mujer tenía que salir  a trabajar para mantener el hogar.

“La menor indicó que no solamente el hombre abusaba de ella en estado de ebriedad,  sino algunas veces le manoseaba de sobrio”, agregó la fiscal. (eP).

 

EL APUNTE

En audiencia le  dieron detención  preventiva

 

El juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, luego de realizar la valoración íntegra de los antecedentes, resolvió enviar al penal de Morros Blancos, al sujeto por el delito de abuso sexual agravado.

Además,  tomó en cuenta que el sujeto es un “peligro” para la niña, porque vive en el mismo domicilio.

“Se tiene seis meses de preparación en la investigación y terminada esa etapa,  se presentará un acto conclusivo de acusación para  llegar a un juicio, donde se solicitará la pena máxima por el delito,  que es de 15 años de cárcel”, informó Tejerina.