LUN
JUN
18

Siete panaderías tienen certificación para vender panetones






12 diciembre, 2017

 

La mayoría de los panetones que son introducidos de manera ilegal al país son de industrias argentinas

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 12/2017) Los panetones aparecen ya en las principales tiendas y supermercados de la ciudad en la época navideña, por eso el Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag),  informó que son siete las panaderías autorizadas en la ciudad de Tarija, para realizar la comercialización de este producto.

La coordinadora de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Denisse Loayza, informó que en total son siete las panaderías en la ciudad de Tarija que cuenta con la certificación sanitaria correspondiente para realizar la venta de panetones.

La lista de las panaderías autorizadas en Tarija son: Viena, Escalante, Santiaguito, Palacio de las Masas (Palamas), Tomasiño, Estrella del Sur y Estrada.

La coordinadora de Inocuidad Alimentaria del Senasag, indicó que  realizaron capacitaciones a los comerciantes que expenden bebidas alcohólicas con el objetivo de que los propietarios, puedan reconocer cuando una bebida sufrió adulteración.

“Incluso las empresas procesadoras de estas bebidas alcohólicas, les enseñaron a los comerciantes diferentes formas para  reconocer cuando una bebida fue adulterada”, señaló Loayza.

Loayza, indicó que realizaron una capacitación para que los comerciantes puedan reconocer cuándo un envase es reutilizado y rellenado con otros tipos de líquidos. (eP).

elAPUNTE

Decomisan  10 panetones vencidos

En los operativos realizados por la Intendencia Municipal empezaron a identificar panetones en mal estado por lo que procedieron a su decomiso.

Desde la Intendencia informaron que los controles en esta temporada serán continuos en todas las tiendas y supermercados, como en los principales centros de abasto.