MIE
SEP
26

Roban 31 computadoras Quipus de un colegio






12 diciembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre 12/ 2017) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  investiga el robo de 31 computadoras marca Quipus, instrumentos musicales y demás objetos que se encontraban en el depósito de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonzo Mendoza Arze, indicó que la denuncia de un aparente robo, fue puesta por el director de la unidad educativa Francisco Orlando Aguirre,  y por ello el caso se encuentra en investigación.

De acuerdo las declaraciones de la víctima, el 8 de diciembre, se encontraba en su domicilio, y alrededor de las 18:05 recibe una llamada telefónica de la portera que trabaja en esa unidad educativa, quien le indica que la puerta del depósito donde estaban guardadas las computadoras como los instrumentos musicales de la banda de música estaba abierta y violentada.

“La puerta estaba violentada y el hecho alarmó al director,  quien se constituyó a la FELCC a sentar la denuncia”, dijo Mendoza.

El caso está en proceso de investigación,  porque aún hay antecedentes, además,  “no está muy claro el día del robo”; sin embargo, la Policía está procesando e investigando junto al Ministerio Público.

No descartan que estudiantes de la misma unidad educativa estén involucrados en el hecho. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.