VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Profesionales piden al alcalde recapacitar por puente 4 de Julio






12 diciembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 12/2017) El presidente de la Federación Departamental de Profesionales de Tarija (FDPT), Jorge Bacotich Oliva, pidió al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, recapacitar en cuanto a la construcción del puente 4 de Julio, además de “darse una vuelta por los barrios”.

“Nos sorprende que vivamos en el siglo XXI con las condiciones de la edad media; no tenemos alcantarillado, agua potable, una planta de tratamiento, estas son responsabilidades municipales y su prioridad es un mástil, una ciudad inteligente o un puente muy caro”, criticó Bacotich.

El abogado pidió al alcalde que recapacite, porque este proyecto fue rechazado por sectores cívicos, sociales y del propio Concejo, añadiendo a esta lista, al Colegio de Arquitectos, que en un conversatorio técnico, demostró las fallas del diseño, la ubicación y su costo.

“Así como visita Europa que visite Tarija, que se dé una vuelta por los barrios y conozca la realidad en las que estamos viviendo los tarijeños”, expresó.

Este proyecto, según Bacotich, tiene un precio elevado, considerando que desde que fue construido el puente Bicentenario, bajaron los precios del cemento como de otros materiales.

“Se pidió públicamente que la Alcaldía libere los costos unitarios en su página web, pero hasta   hoy, los mismo, no subió nada”, argumentó.

La Alcaldía respondió que este proyecto sigue en pie, además que es necesario para tener una ciudad con mayor visión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor