JUE
SEP
20

Presentan imputación penal contra Lino por caso Exposur 






12 diciembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 12/2017) El Ministerio Público ha presentado una imputación penal en contra del exgobernador del departamento, Lino Condori Aramayo por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado en el caso de la feria Exposur 2014.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la imputación fue presentada el 21 de noviembre, no solo contra Condori, sino contra Jorge Mercado, Fanor Luis Velázquez y otros exsecretarios de la Gobernación.

La Fiscalía ha solicitado medidas de carácter personal y de carácter penal,  estimando que también existiría un daño económico a la Gobernación por la administración de la Exposur de la gestión 2014.

La gestión actual de la Gobernación, presentó en 2016 una denuncia ante el Ministerio Público contra el exgobernador Lino Condori y los responsables de la Exposur.

Esta denuncia se da a raíz de investigaciones realizadas por el sobreprecio en la contratación de artistas internacionales durante esa gestión y otros aspectos de logística como de organización.

El director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, indicó que el sobreprecio equivale a más de dos millones y medio de bolivianos que implican un “grave daño económico” para el departamento.

Solamente para el pago del artista venezolano, Franco de Vita, gastó un millón y medio de bolivianos. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.