MIE
SEP
26

Mujer es aprehendida con 345 cápsulas de cocaína en Caraparí






12 diciembre, 2017

 

 

El juez al momento de resolver la situación legal de esta persona, tomó en cuenta que la misma se encuentra delicada de salud

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre 12/ 2017) Una mujer de 58 años fue aprehendida con 345 cápsulas de cocaína en la carretera  Caraparí-Tarija. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fue quien realizó el operativo para aprehender a la mujer.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el caso de tráfico de sustancias controladas, se produjo en el municipio de Caraparí y aparentemente,  la mujer habría salido desde la ciudad de Yacuiba con la mercancía incautada.

“La persona que fue aprehendida es Agustina M. de 58 años de edad, el hecho se produjo el 10 de diciembre a las 07:30 en la carretera Caraparí- Tarija, en el cruce La Pastora y está calificado como tráfico de sustancias controladas”

Hizo conocer que el personal de la FELCN de Bermejo logró detener un vehículo del transporte público de nombre El Fronterizo,  donde se encontraba esta mujer.

“En la cartera  se encontró 345 cápsulas que dada para prueba de campo dio positivo para cocaína y la cantidad que se pesó es de 4560 gramos de pasta base de cocaína”, apuntó.

Muñoz, hizo conocer que la mujer fue aprehendida y luego de la imputación, realizó la audiencia de medidas cautelares,  donde el juez de turno dispuso la detención domiciliaria para la mujer, porque la misma tiene graves problemas de salud.

“La enfermedad fue tomada en cuenta por el juez al momento de pronunciarse en su resolución; sin embargo, debe cumplir algunas medidas para continuar con el proceso hasta una acusación y un juicio”, dijo. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.