MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Médicos marcharán todos los días






12 diciembre, 2017

 

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 12/2017) La Comisión Departamental de Salud (Codesa) Tarija y la Federación de Profesionales de Tarija convocaron a una marcha todos los días desde las 09.00 horas, en rechazo al artículo 205 del Proyecto del Código Penal.

Los médicos marcharon ayer por la mañana desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes),  hasta la plaza principal con el objetivo de mostrar su rechazo al Decreto Supremo 3385.

El Colegio Médico de Tarija continúa con el paro indefinido al no conseguir resultados en las negociaciones con el Ministerio de Salud,  pidiendo que dé un paso atrás con la penalización de la medicina.

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, dijo que es “imposible”  que  puedan levantarse por ahora  las medidas de presión, porque  no observaron ningún tipo de desprendimiento de parte del Gobierno nacional  para llegar a un acuerdo.

Oquendo, aseguró que no le sorprenden las “amenazas” del Ministerio de Trabajo, de emitir sanciones a los profesionales en salud que están acatando  el paro, al decir,  que están en su legítimo derecho de protestar por sus derechos, además que no están descuidando los servicios de emergencias. (eP).