VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Gremio-Pachuca por pase a la final






12 diciembre, 2017

 

  • Luego de conquistar la Libertadores, el Tricolor buscará eliminar a los Tuzos para esperar al vencedor entre Real Madrid y Al Jazira, que juegan el miércoles

 

ABU DHABI, 11 DIC

Gremio de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, y Pachuca de México, ganador de la “Champions League” de la Concacaf, se enfrentarán mañana por un boleto a la final del Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos.

Los jugadores del equipo brasileño admiten que el partido, que se llevará a cabo en el Estadio Hazza Bin Zayed a las 21:00 hora local (17 GMT), será una “prueba de fuego”.

“El Pachuca es un hueso duro, un hueso con carne”, advirtió Renato Gaúcho, entrenador e ídolo de Gremio, único brasileño que ganó la Copa Libertadores como jugador y DT.

“Gremio tiene su manera de jugar y no la va a cambiar, prueba de eso fue la final de la Libertadores”, anticipó Renato. El equipo brasileño realizó una visita de reconocimiento, pero no entrenó en el estadio Hazza bin Zaied, en la ciudad de Al Ain.

Los tricolores gaúchos entrenaron en el estadio Tanhoun bin Mohammed, también de la ciudad de Al Ain, con la presencia de Bruno Rodrigo, Bressan y del argentino Walter Kanneman, recuperados de sendas lesiones.

Los medios y el nutrido grupo de hinchas brasileños no ocultan que su objetivo es jugar la final ante el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo, tema que estuvo presente en la conferencia de prensa de este lunes.

“No sirve dar un paso más largo que la pierna, no sirve pensar en la final si no jugamos (la semifinal), ahora nuestro objetivo es clasificar” mañana”, declaró Renato Gaúcho.

“No sirve hablar del Real Madrid (..) además nadie sabe si el Real Madrid estará en la final”. lanzó con su proverbial estilo el entrenador brasileño.

Y sin amedrentarse ante el “galáctico” elenco madrileño, comentó que Gremio “vino a ganar” el Mundial de Clubes que se disputa en los Emiratos Arabes Unidos.

Del otro lado, el Pachuca del DT uruguayo Diego Alonso, se prepara con todo su potencial para enfrentar al Gremio tras su victoria por 1-0 sobre Wydad Casablanca de Marruecos.

A través de la red social Twitter, Pachuca señaló que se dispone a “hacer historia” y confía en hacer un buen papel ante el club sudamericano.

Sin embargo, el primer partido no fue sencillo pues fue necesario irse a los tiempos extra para poder imponerse y en una zona desértica será fundamental el aspecto físico de los jugadores.

Aunque parece una misión imposible, Pachuca mantiene la esperanza de convertirse en el primer equipo de México en llegar a una final del Mundial de Clubes.

La única ocasión en que los Tuzos enfrentaron a un rival de Conmebol en un Mundial de Clubes fue en 2008, cuando cayeron en semifinales ante el cuadro ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Kanemann, Bruno Cortez; Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios. Entrenador: Renato Gaúcho.

Pachuca: Oscar Pérez; Joaquín Martínez, Robert Herrera, Oscar Murillo, Emmanuel García; Erick Aguirre, Jorge Hernández; Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya; Ángelo Sagal. Entrenador: Diego Alonso (URU)

Árbitro: Felix Brych (GER).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor