MIE
JUN
20

Fuente de agua del Rincón de la Victoria sigue con problemas por cenizas  






12 diciembre, 2017

 

Pese a esta situación, los trabajos realizados por Cosaalt, hacen que esta situación sea “imperceptible”, según la Gerencia

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 30/2017) Continúa bajando ceniza en la principal fuente de agua de la ciudad de Tarija, el Rincón de la Vitoria,  informó el gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre.

“Hace unas dos semanas solo el 23 por ciento del agua provenía de esta fuente, los caudales  incrementaron con la temporada de lluvias y continuará así”, aseguró Vidaurre.

Vidaurre, informó que actualmente, el 45 por ciento del agua que llega a la ciudad de Tarija, proviene del Rincón de la Vitoria.

Uno de los problemas que afronta la cooperativa, recae en que  el agua en el río Guadalquivir se enturbia, razón por la que no pueden bombear  de la zona de Tomatitas.

“Este fin de semana se enturbió un poco el agua, pero ahora se normalizó todo; a veces cuando llueve torrencialmente en el Rincón de la Vitoria, sigue bajando algo de ceniza”, reconoció.

En imágenes que Cosaalt publicó, puede observar que el estado del agua en este sector, es totalmente turbia a causa de las cenizas que bajan del cerro por el último incendio registrado en Sama.

“Esto fue prácticamente imperceptible por los ciudadanos, nosotros tomamos todas las precauciones, no se deslizó toda la ceniza, porque se hicieron muchos trabajos para que la población no sufra los impactos del agua turbia”.

Sin embargo; el gerente de Cosaalt, indicó que existen barrios que sufrieron del corte de agua, este es el caso de los  barrios: Senac, Guadalupe, Tierra Linda, entre los más afectados.

Los barrios afectados por la situación mencionada, son abastecidos de agua, a base de cisternas,  según el gerente de Cosaalt.

“Estamos coordinando estos trabajos con los presidentes de estos barrios en caso de que esta situación se vuelva a repetir”, acotó.

Agregó que este fue el único percance que tuvieron, refiriendo que la demanda es menor que la oferta, el balance indica que son 557 litros por segundo y actualmente es de 610. (eP).

losDATOS

Los principales barrios que fueron afectados por cortes de agua, son: Senac, Guadalupe, Tierra Linda y otros de la zona alta.