SAB
SEP
22

Denuncian a Oliva por visita en la cárcel






12 diciembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 12/2017) Tras conocerse que la audiencia de cesación a la detención preventiva solicitada por el abogado de la defensa del director saliente del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina Ávila, estaría fijada para el 15 de diciembre, el asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, denuncio públicamente que el pasado 4 del presente mes,  el gobernador Adrián Oliva Alcázar, se hizo presente en el penal de Morros Blancos para visitar a esta persona  en un horario no permitido.

Según el denunciante, el gobernador no habría respetado los horarios de visita establecidos en el citado recinto penitenciario.

Según Ramos,  la visita del gobernador al exdirector del Sedeca, habría tenido el objetivo de llegar a un acuerdo para que este no lo denuncie en actos de corrupción. “Esto nos hace sospechar, porque  los que nos hicieron llegar esta versión son fuentes fiables, vamos a hacer el seguimiento de este caso sin descuidarnos”, dijo el asambleísta.

Molina se encuentra detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos tras ser imputado por los presuntos delitos de: incumpliendo deberes y conducta antieconómica, con relación a la adquisición irregular de cemento asfáltico para la construcción del tramo carretero de Santa Ana  – Yesera. (eP).