LUN
SEP
24

Cívicos continuarán con las protestas






12 diciembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 12/2017) La concentración en señal de protesta contra la repostulación del presidente, Evo Morales Ayma, fue realizada ayer en la noche en la plaza principal, aunque fueron pocos los participantes en esta oportunidad; sin embargo, la dirigencia cívica aseguró que van a continuar con las medidas de presión en toda la semana.

A la concentración asistieron los expresidentes de la casa cívica. El acto fue realizado en las inmediaciones de la plaza Luis de Fuentes, con la presencia de unas 50 personas,  quienes lanzaron  petardos, además llevaron consigo  banderas y pancartas en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional a favor de la relección del presidente.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, informó que las manifestaciones van a continuar  hasta que sea fijada la fecha para la realización del paro a nivel nacional, por lo que está programado para el 15 de diciembre, efectuar una marcha en conmemoración del cabildo realizado en proclamación de la autonomía como en rechazo a la repostulación de Evo Morales.

“Vamos a seguir con las manifestaciones para que sientan nuestra voz, porque se tiene que defender la democracia, no podemos permitir que se vulneren nuestros derechos”, dijo Ramos.

Ramos convocó a toda la ciudadanía a que se manifieste porque  no es una lucha solo del Comité Cívico,  sino  del departamento de Tarija.

“Lamentamos nuevamente la ausencia de las instituciones, pero vamos a seguir adelante”, aseguró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.