MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Atlético Bermejo sumó 25 partidos invicto






12 diciembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Aún frescos los elogios por su primer campeonato ganado en condición de invicto, su clasificación a la versión 2018 de la Copa Simón Bolívar y por haber ganado los 3 últimos campeonatos de la principal categoría, el equipo de Atlético Bermejo, suma además un invicto de 25 encuentros.

Esta serie invicta abarca 12 partidos del certamen 2016-2017 y los 13 cotejos que jugó en el recientemente finalizado campeonato oficial 2017, lo que acentúa  el dominio del elenco fronterizo en los 2 últimos años en el fútbol tarijeño.

La última derrota de Atlético Bermejo, se remonta al 1º de marzo de 2017, cuando por la primera fecha de las revanchas del campeonato 2016-17, cayó frente a Atlético Ciclón por 3 goles a 1, en ese certamen también fueron derrotados por Royal Obrero, pero en la primera rueda.

Si por caso el próximo campeonato de la Primera A, comienza en marzo de 2018, el elenco azucarero, sumaría un año sin conocer la derrota, lo que hasta la fecha nunca se ha suscitado en el fútbol tarijeño.

LA SERIE INVICTA

Tras la apuntada derrota frente a Ciclón, Atlético Bermejo ganó los 12 encuentros que disputó, incluso el que debía jugar con los albicelestes por la definición del título, pero que finalmente no se disputó, por la determinación de los jugadores de no presentarse como protesta por falta de pago.

Además de los 12 triunfos, los bermejeños anotaron 58 goles y solamente les hicieron 8, obteniendo el bicampeonato del torneo pasado y contó con 3 directores técnicos, los argentinos Claudio Mir y Gustavo Romanello y el nacional Julio César Cortez.

En el reciente campeonato los bermejeños ganaron 11 partidos y empataron los 2 restantes, lograron 48 goles y solamente le anotaron 8, logrando además el  tricampeonato, al frente del argentino Raúl Musuruana.

De esta manera el invicto de Atlético Bermejo comprende 23 triunfos y 2 empates, 106 goles a favor y solamente 16 en contra.

En esta serie se destacaron como goleadores, el cruceño Sergio Justiniano, que consiguió 20 goles, seguido por el argentino José Luis Cáceres con 16 y Fernando Adrián con 14 goles.

Ahora la pregunta es hasta donde llegará el invicto de Atlético Bermejo quien será el equipo que lo despoje del invicto.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.