VIE
SEP
21

AMT se reúne hoy por Ley del 8%






12 diciembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre 12/2017) Al no ser publicada en la gaceta del Gobierno Departamental de Tarija, la ley del ocho por ciento, los miembros de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT)  se reunirán para definir las acciones a seguir, informó el alcalde de El Puente, Hugo Girón Condori.

“Haremos una evaluación, hasta la fecha no se ha publicado la Ley, en ese sentido,  vamos a determinar qué acciones se seguirán”, dijo Girón indicando que ya  enviaron reiteradas cartas a la Gobernación para la publicación de la norma, pero no obtuvieron respuesta.

La presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda,  lamentó que hasta la fecha la Gobernación no haya hecho la publicación de la ley; sin embargo,  dijo que son los alcaldes quienes deben de asumir las acciones legales que ameritan.

La ley para transferir el 8 por ciento de las regalías departamentales a ocho municipios de Tarija, a excepción  de la provincia Gran Chaco, incluye los débitos automáticos desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en caso de que la Gobernación no cumpla con la transferencia de recursos.

Al ser consultado por la publicación de la norma, el secretario de Autonomías,  Alex Aguilar Camacho, dijo que el equipo jurídico de la Gobernación está analizando la norma, una vez concluya su análisis,  hará conocer su postura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.