VIE
SEP
21

Alistan licitación de planta de tratamiento en San Blas






12 diciembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 12/2017) La información la confirmó el secretario ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila Navajas, al asegurar que fue inscrito este 11 de diciembre  el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales  de San Blas.

La obra será financiada entre la Gobernación y la Alcaldía,  iniciando el proceso de licitación.

Según los plazos establecidos,  los trabajos deberían iniciarse en la gestión 2018 y tendrían que estar terminados hasta octubre de 2019.

“Al ser un proyecto llave en mano,  se debe cumplir con los plazos establecidos, viene el proceso de contratación, después la fase de estudio a diseño final como parte del contrato que se adjudique esta obra, para luego  proceder al inicio de la construcción”,  destacó Ávila.

El secretario resaltó que están  a puertas de cerrar este proyecto que es “fundamental” para la ciudad de Tarija.

Este proyecto será emplazado en el margen derecho del río Guadalquivir, donde  existe un 80 % de los factores de contaminación, en un área de inundación.  “Es necesario resolver este tema con la construcción de esta planta”.

En contraparte, el asambleísta Ervin Mancilla Olarte, en coordinación con el presidente del distrito 11, Carlos Dávila, remitió una carta al ministro de Medio Ambiente, Rene Ortuño Yañez, solicitándole que  busque una segunda alternativa al no llegar a un acuerdo con la Gobernación de Tarija, en relación a la construcción de la planta de tratamiento en San Luis. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.