MIE
SEP
19

A LOA 83 AÑOS: Fallece Ausberto García, Campeón del 63






12 diciembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El exjugador y ex – técnico de fútbol, Ausberto García, falleció el lunes en la mañana por problemas de salud, a los 83 años. Los restos del exfutbolista son velados en los salones de la Casa Funeraria Concordia, ubicada en la avenida Martín de la Rocha y Calancha.

García fue catalogado como una de las más grandes figuras históricas del club Wilstermann, de mediados de la década 50. Junto a él, el equipo aviador  ganó cuatro títulos consecutivos en 1957, 1958, 1959 y 1960.

Ausberto García nació en La Paz  el 9 de febrero de 1934 y su mayor hazaña fue la Copa América ganada por Bolivia en el año 1963, donde con Ramiro Blacutt, Máximo Alcócer, Víctor Agustín Ugarte y Fortunato Castillo, integró la delantera del cuadro nacional. García fue titular los 5 partidos y aportó con 3 goles.

Jugó en el torneo de campeones (luego Libertadores de América) en 1960, según los datos del blog especializado Historia del Fútbol Boliviano. El “Oso” García también formó parte del club Aurora.

La noticia enlutó al mundo del fútbol, y muchas personas dejaron sus condolencias en las redes sociales, como el presidente Evo Morales, el historiador y expresidente de Bolivia Carlos Mesa, y el exdirigente de Wilstermann, Mauricio Méndez.