SAB
SEP
22

Santa Cruz FC campeón de la Liga del Desarrollo






11 diciembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

De manera invicta y logrando tener a la goleadora del campeonato Santa Cruz FC se quedó con el título del primer campeonato de la Liga del Desarrollo de Fútbol Femenino auspiciado por la Conmebol.

En el último encuentro le ganó a Gobierno Municipal de Tarija por el marcador de doce goles a cero, en un partido donde el cuadro cruceño no tuvo problema para quedarse con el título y la clasificación a un evento sudamericano a realizarse el próximo año.

Santa Cruz FC fue primero, seguido por San Martin de Porres, tercero fue Tahuichi, cuarto lugar lo logró Ayacucho, quinto lugar San Antonio y sexto Gobierno Municipal.

Por ser un torneo auspiciado por la Conmebol se premió a la goleadora del torneo que recayó en la jugadora Dayana Algarañaz de los registros de Santa Cruz FC con 12 goles marcados, además se realzó una mención al equipo fair play que recayó en Gobierno Municipal que no recibió ni un amarilla en todo el torneo.

Santa Cruz ganó con 6 goles de Algarazaz, dos tantos de Nayely Padilla y Ana Veizaga, además de  goles de Meliza algarañaz y Darling Saucedo.

En el otro partido San Martin gano 3 a 2 a San Antonio de Chuquisaca con goles de Brizna Sanchez, Virginia Nieves y Carla Guzmán, los descuentos lo realizaron Carla Mamani en dos oportunidades

En esta Liga del Desarrollo realizada por primera vez los clubes cruceños de Tahuichi en la Sub-14 y Santa Cruz FC Sub-16 lograron los campeonatos nacionales y ahora representarán a Bolivia el 2018 en los sudamericanos, de igual manera se confirma que Tarija tiene buen fútbol femenino al ocupar los puestos de privilegio.

El fútbol femenino en Bolivia tiene talento lo que hace falta es más campeonatos como este y que no sea la Conmebol la que los haga sino muestras autoridades deportivas.

Se debe fomentar la masificación de fútbol femenino en todo el país sin discriminación, como el gobierno fomenta en el Chapare se debe llegar con estos torneos a otros rincones de la patria y así se practique en más provincias o departamentos.

MEDALLERO

Campeón            Santa Cruz FC

Segundo              San Martin de Porres

Goleadora          Dayana Algarañaz 12 goles

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.