VIE
SEP
21

Presidente parte a Europa para cumplir con agenda de trabajo






11 diciembre, 2017

Agencias

El presidente Evo Morales partió hoy, a las 9:00, a Europa, donde realizará visitas a Francia, Austria, Suiza y el Vaticano con una agenda de trabajo marcada por temas de cooperación, tren bioceánico y cambio climático.

La cumbre sobre el cambio climático que tendrá lugar en París será la primera parada del mandatario, quien en diversos foros llama a defender los derechos de la Madre Tierra y asumir acciones para enfriar el planeta.

“Es una agenda muy importante para Bolivia, porque no solamente va a ser una visita protocolar, sino, aspectos trascendentes para el mundo como es la visita a Francia, sobre cambio climático”, informó el canciller Fernando Huanacuni.

Tras ese evento mundial, Morales viajará a Austria, donde suscribirá acuerdos con universidades de ese país para capacitar a profesionales bolivianos sobre el manejo y control de ferrocarriles, tomando en cuenta que Bolivia impulsa la construcción de un tren bioceánico que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

El 14 de diciembre, el mandatario boliviano llegará a Suiza para una reunión con su homóloga Doris Leuthard, cuyo país también está interesado en suscribir acuerdos para participar en la ejecución del proyecto del tren bioceánico que cruzará por Brasil, Bolivia y Perú.

Un día después, Morales visitará el Vaticano para dialogar con el papa Francisco sobre diversos temas de interés para Bolivia y la comunidad internacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.