Noticias El Periódico Tarija

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una de los “joyas” del futbol tarijeño, José Manuel Flores, que brilla con luces propias desde sus inicios, el pasado miércoles ha tocado el cielo con las manos, al consagrarse como máximo artillero de la Primera A, por primera vez en su joven trayectoria deportiva.

Joselo para sus familiares o “flema” para sus compañeros de equipo, tuvo una irrupción fantástica en el fútbol de inferiores, mostrando una habilidad y dominio del balón singular, dejando desairados a sus rivales y ganándose la admiración del público, por el pequeño de pelo rubio, que dejaba rivales como postes para anotar los goles de su equipo, ganando todos los campeonatos que disputaba.

En esa época un video colocado en el internet por su padre Omar Flores, su hincha número uno, hizo que un medio nacional, le ponga el mote del “Messi tarijeño”, por las increíbles maniobras y goles que anotaba.

Joselito debutó en la Primera A el 6 de septiembre de 2015 a los 17 años –nació en Tarija el 23 febrero de 1998- en el partido que su equipo Municipal le ganó a 15 de Abril por 3 a 0 y desde el 2016 milita en Atlético Entre Ríos, es decir que tras 2 temporadas, logra inscribir su nombre entre los goleadores de la historia de la principal categoría del fútbol tarijeño.

¿Joselito cómo te sientes tras haber salido como goleador de la Primera A?.

“Me siento muy feliz por haber sido goleador, me había puesto como meta conseguirlo en unos 3 o 4 años, pero lo he podido conseguir antes, por eso estoy muy agradecido con mis compañeros, ya que si bien este es un halago personal, no se hubiera logrado sin el apoyo de mis compañeros de equipo”.

¿En qué momento te diste cuenta que podías ser el goleador del campeonato, ha sido fácil conseguirlo?.

“Creo que a partir de la novena fecha, solo me quedaba superar a Espinoza de Royal Obrero, además los demás goleadores no incrementaban su cuenta y eso me animó a ir por el primer puesto, pero nada es fácil en la vida, ya que me pudo superar Justiniano de Atlético Bermejo, que jugó 2 partidos y necesitaba 3 goles, después de que se terminó para mí el campeonato”.

¿Cómo has visto el campeonato, Bermejo es un justo campeón y en qué lugar colocas a tu equipo?.

“Creo que fue un acierto la realización del campeonato Sub-23, se ha visto la aparición de jugadores de muy buenas condiciones y con un gran futuro, en cuanto a  Entre Ríos, terminó jugando un buen fútbol y goleando, pese a que nos quedamos sin los extranjeros y los mayores, la incorporación de Joel Victorio y Alex Gudiño, le dieron solidez al equipo, en cuanto a Atlético Bermejo, fue sin duda el mejor equipo, por tanto el título está en buenas manos”.

¿Cuáles son tus planes que tienes para el futuro, seguirás en Entre Ríos o cambiarás de aires?.

“Bueno mi sueño es jugar en el fútbol profesional, pero creo que para eso me falta un poco de experiencia, además quiero ir etapa por etapa, en 1 o 2 años, pienso dar el salto al fútbol profesional, en cuanto a lo inmediato no tengo nada, aunque conozco del interés de algunos equipos tarijeños por incorporarme”.