Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 11/ 2017)  Los vocales de la Sala Penal Segunda, tras conocer los antecedentes y la solicitud de los procesados, determinaron mantener la detención preventiva para los cinco integrantes de la banda delincuencial que ingresó a robar a la empresa Concretec. El delito procesado es de robo agravado.

La fiscal de materia Janeth Rodríguez, informó que en el Ministerio Público aún continúa con los actos investigativos en el proceso, se tiene la declaración ampliatoria del sereno quien hizo referencia al hecho ocurrido y la participación de los mismos.

“En la audiencia de cesación, lo que pretendió la defensa de los procesados, es desvirtuar riesgos procesales y solo acreditaron que los imputados cuentan con familia, no así con una actividad lícita ni un domicilio”, explicó.

Rodríguez, dijo que el caso continúa en investigación, pues existirían dos personas más vinculadas al robo a las oficinas de Concretec, una de ellas es una mujer.

 “En el cuaderno de investigación se tiene que los cinco participaron en el hecho y también una persona de sexo femenino y otros; sin embargo, el Ministerio Público viene investigando todos los antecedentes para llegar a una acusación”, mencionó.

Acotó que todavía desconocen dónde se encuentran las seis computadoras que los delincuentes sustrajeron en esa ocasión de las oficinas. (eP).