LUN
JUN
18

​Sujeto intentó atropellar a su esposa y a su hija






11 diciembre, 2017


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 11/ 2017) Un sujeto de 40 años de edad,  luego de golpear a su esposa, intentó atropellar con su vehículo a la mujer y a su hija de 14 años, que se encontraban escapando por la calle, luego de la discusión que tuvieron.  

El juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 40 años, quien fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar.

La mujer luego del hecho quedó con un día de incapacidad médico legal, porque el hombre habría pasado con la llanta por encima del pie de la víctima.

La fiscal del caso, en audiencia cautelar solicitó la detención, porque el procesado es reincidente.

La mujer en su declaración informativa dijo que hace 13 años, el hombre la golpeó cuando  llegaba en estado de ebriedad, por ello  tiene diferentes causas en el Tribunal Departamental de Justicia.

En el caso pudo conocerse que la mujer tras haber denunciado el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),  quiso desistir de la misma porque el hombre es quien mantiene económicamente a la familia. 

 “Se continuará con el proceso, porque en audiencia se demostró la autoría y los peligros procesales de fuga como de obstaculización”, dijo, Graciela Copas, fiscal de materia. (eP).