VIE
JUN
22

​Policía espera definición sobre las ferias navideñas






11 diciembre, 2017



87 nuevos efectivos policiales estarán al servicio  para las diferentes actividades comerciales que sean realizadas en la ciudad por las fiestas de fin de año
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 10/ 2017) El inspector del Comando Departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, informó que están a la espera de conocer dónde van a ser realizadas las ferias de fin de año para realizar un plan operativo y dar seguridad a las personas que venden como a los compradores, esta información es trascendental, con el fin de armar los planes operativos.

“La Policía Boliviana está tomando previsiones para evitar que los delincuentes vengan y puedan hacer de las suyas en el departamento como ocurrió años atrás, ahora se está tomando las precauciones con la orden de operaciones para la feria de Navidad, estamos a la espera de que nos confirmen la ubicación”, refirió el efectivo policial. 

Gordy indicó que hay problemas con los comerciantes que pretenden  instalar la feria nuevamente en el barrio Fátima, pese a la oposición de la Alcaldía. 

Respecto a las ferias navideñas, los gremialistas mediante su directiva indicaron que no irán al campo ferial multiuso del barrio El Constructor, argumentando que existe poca afluencia de visitantes. 

Los comerciantes refirieron que tienen dos alternativas: el barrio Fátima o la avenida Los Membrillos para instalar la feria navideña. 

La Alcaldía mantiene firme la postura de realizar esta feria en el barrio El Constructor con el fin de evitar congestionamientos y embotellamientos en las zonas céntricas de la ciudad, en un plan de ordenamiento. Hasta la fecha no existen acuerdos entre las partes.  
Egresados

Acotó que los policías recién ingresados,  se incorporan al servicio y eso será “un respiro” que  den al Comando para aumentar los servicios de patrullaje,  tanto en la ciudad como en las áreas periféricas.

“Los nuevos policías cumplieron instrucción durante dos años, preparándose para intervenir en las operaciones básicas como: patrullaje, disturbios, socorro a víctimas de violencia doméstica, control de tránsito e investigación criminal”, mencionó.

El egreso de los nuevos efectivos será también para cambiar la imagen de esta institución, que por la falta de persona no siempre puede atender todos los casos que se presentan. (eP).
El apunte

Instituciones pueden solicitar  escolta policial

Gordy, recomendó a todas las personas que empiezan a utilizar dinero, como el pago de aguinaldos y otros cobros característicos de fin de año, que hagan la solicitud al Comando Departamental de la Policía, porque existe un grupo que ha sido capacitado y preparado para esos efectos.

 “No es la cantidad suficiente, porque el crecimiento vegetativo de la población de Tarija está en subida; sin embargo, se realizará un plan operativo importante para llegar a todas las ferias y a todos los lugares donde se solicite”, dijo el coronel.