VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​”Descuidista” es aprehendida por hurtar dos celulares  






11 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 11/ 2017) Una mujer de aproximadamente 35 años, fue aprehendida por la Policía, después de que la misma fuese descubierta por su víctima cuando le hurtó dos teléfonos celulares de adolescentes que se encontraban en el acto de promoción de una unidad educativa. La procesada actuaba junto a una cómplice.

La representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Carolina Ortiz, dijo que la mujer con las iniciales S. M., participó en la sustracción de dos teléfonos celulares en un acontecimiento de acto de promoción de un colegio.

“El acto se estaba realizando en la tarde del sábado y lamentablemente, las propietarias de los celulares son dos adolescentes de 17 años, quienes le dieron a guardar a la madre de una de ellas”, dijo.

En la declaración de la víctima, refirió que en un momento,  se dio cuenta que había una persona parada detrás de ella y junto a su esposo,  la sujetan y le indican que había hecho y es ahí cuando revisa su cartera, se da cuenta que no habían los celulares de las menores.

“La imputada al verse descubierta e increpada por la pareja, es que habla a otra mujer y le pide que devuelva los celulares y la misma,  al ver que retuvieron a su cómplice inmediatamente se da a la fuga”, añadió.

Al llegar los efectivos policiales, realizaron el cacheo correspondiente a la mujer; pero, no le encontraron los teléfonos que sacó de la cartera de la víctima.

“Ahora la mujer procesada no puede acercarse a las víctimas, además debe firmar cada 15 días ante el Ministerio Público, pero la investigación está en pie hasta que se logre dar con la autora, puesto que los celulares no aparecieron aún”, mencionó.
EL APUNTE

En audiencia  cautelar le dan sustitutivas
El juez de instrucción segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, luego de realizar la evaluación íntegra de los antecedentes, resolvió dar medidas sustitutivas a la imputada de hurto, misma que debe cumplir con una serie de medidas preventivas, como el no acercarse a lugares donde haya aglutinación de personas.

“Se procesó por hurto en grado de complicidad, puesto que no se dio aún con la autora, la mujer quien se llevó los celulares, pero en la audiencia se activó el peligro de obstaculización y de fuga, porque es una mujer que es acostumbrada a los actos delictivos; además no está la autora del hecho”, acotó Ortiz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.