MIE
JUN
20

​Deportan a una mujer que no tenía documentos al día






11 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 10/ 2017) La directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, informó que dentro de los operativos de control que  realizan en el departamento,  detectaron a una mujer que no portaban su documento y habría  ingresado a territorio boliviano, de manera irregular, por lo que fue enviada a la frontera en Bermejo, para que puedan retornar a su país.

“Lo primero que tenía que hacer la ciudadana argentina es pagar una evasión de frontera y no tenía dinero, solo llevaba consigo un salvoconducto que le otorgó su consulado para estar en Bolivia, pero eso no es necesario, por ello es que se procedió a su salida”, dijo.

Recordó que es temporada alta, por ello intensifican los operativos y hace que se encuentran situaciones irregulares permanentemente y en determinados casos no cuentan con recursos para regularizarse. 

“Necesariamente tenemos que proceder a su salida obligatoria del país, inclusive de manera voluntaria, porque no tienen los recursos para regularizar”, añadió Aldana.

Explicó que en los últimos días tuvieron  incidentes con las flotas que salen hacia el exterior del país, porque están subiendo pasajeros  con niños que no cuentan con el permiso de un juez.

“No todos los niños que viajen cuentan con la documentación correcta, eso nos está dando inconvenientes, porque la gente se molesta y no entiende que estamos cumpliendo con nuestro deber”, mencionó. (eP).