JUE
SEP
20

​Cívicos convocan a concentración ciudadana por la democracia






11 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 11/ 2017) La convocatoria es para todas las instituciones y personas en general, a una concentración que está prevista para este lunes a partir de las 18:00, en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, informó el presidente del Comité Cívico, Carlos Ramos.

 “Gran concentración por la democracia y libertad del pueblo boliviano”, es el nombre de la convocatoria para la manifestación de hoy.

“A nombre del Comité Pro Intereses, quiero expresar que, como Directorio, cumpliremos la misión que ustedes nos encomendaron,  de defender la democracia, el orden constitucional y los sagrados intereses del departamento de Tarija, por ello este lunes vamos a reunirnos para hacer conocer nuestro rechazo a las acciones del Gobierno central”, dijo.

Acotó que está programado realizar el martes desde las 09:00 hasta las 10:00, el bloqueo de banderas en las cuatro esquinas de la plaza principal.

“Tenemos una programación importante para la semana, puesto que el miércoles nos vamos a reunir con los jóvenes para hablar sobre la defensa de la autonomía”, acotó. 

 Un nuevo bloqueo de banderas está previsto también para el jueves. La marcha ciudadana será efectuada  el viernes, en una semana cargada de manifestaciones, no solo en Tarija, sino en el plano nacional.

Ramos, también hizo conocer que el miércoles 13 de diciembre, los miembros del directorio  viajarán a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a la reunión con los otros comités, donde fijarán una fecha para el paro cívico nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.