VIE
SEP
21

Un hombre ataca a batazos y al grito de “terroristas de ISIS” a una familia hispana que hablaba español






10 diciembre, 2017

Agencias

 

Una familia de origen colombiano nunca pensó que fueran a ser acusados de terroristas de ISIS y que además resultaran golpeados. Sin embargo, el pasado jueves fueron víctimas de una agresión cuando un hombre con un bate comenzó a gritarles de manera continuada que eran miembros del grupo yihadista y llegó incluso a lastimar gravemente al padre con un bate.

Así lo muestran las imágenes que Mariuxi Zambrano compartió en su cuenta de Instagram y lo ha confirmado la policía, que está investigando el caso. El suceso ocurrió en St. Thomas, una pequeña ciudad de la región de Ontario, en Canadá.

“En St. Thomas, Ontario, fuimos víctimas de (un crimen de) odio. Estoy muy triste”, escribió esta madre, en las redes sociales, para describir lo que había sucedido. Según cuenta, “él iba a atacar a mi hijo de 13 años con un bate de béisbol mientras lo llamaba terrorista”, continúa.

Las imágenes, grabadas con su teléfono, muestran cómo un hombre canadiense -identificado como Mark Phillips, de 36 años, se baja de un auto blanco con el bate en la mano y se dirige a la familia. Vestido con una chaqueta negra, un gorro y con una actitud desafiante, les pide que le den el teléfono con el que lo están grabando. Además, los amenaza con que van a ser arrestados por ser terroristas.

Tras pedirle que le muestre a uno de ellos lo que lleva en el bolsillo, comienza a gritar en el estacionamiento “terroristas, tenemos terroristas aquí de ISIS”. En un momento se acerca a la familia -que no se ve en el video- y acaba dándole con el bate al padre, que protegió a su hijo, según cuenta Mariuxi en Instagram.

Entre las acusaciones que hace el agresor se escucha al agresor calificarlos de “terroristas franceses”, pese a que estaban hablando español.

Según el diario The Independent, la policía está investigando lo ocurrido como un crimen de odio.

Sergio Estepa, el hombre que resultó herido, contó a este diario que se encontraba en dicho lugar con su pareja para encontrarse con su hijo tras la escuela cuando, sin saber por qué, el agresor se acercó a ellos con la intención de atacarlos. Estepa resultó con una costilla rota y numerosos moratones.

Según la familia, pese a que la agresión se produjo en un espacio abierto, tan solo un testigo se ofreció a declarar lo sucedido ante las autoridades. Chris Herridge, jefe de la policía de St. Thomas, afirmó en Twitter que había estado “en contacto con la víctima. La familia entera está agradecida por el apoyo que ha recibido de la comunidad y sabe que este incidente aislado no es un reflejo de St. Thomas y sus habitantes”.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.