SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Petrolero vence a Universitario y se aferra






10 diciembre, 2017

AGENCIAS
Petrolero derrotó a Universitario de Sucre (2-0) la tarde de este sábado y dejó en suspenso, para la última fecha, por saber quien jugará con Destroyers por el ascenso y descenso indirecto de categoría en la Liga boliviana. El conjunto de Yacuiba venció a un rival directo que también lucha por no descender.
Los goles para el equipo chaqueño fueron anotados por Álvaro Daniel Quiroga (21′) y por Camilo Ríos (76′), este último de penal. El compromiso fue dirigido por el cochabambino Óscar Maldonado.
El conjunto que dirige Óscar Garvizú dio una estocada en cada periodo para liquidar a los universitarios, que se aplazaron en la definición. Tuvieron claras posibilidades de anotar pero desperdiciaron las chances ante el meta chaqueño Juan Carlos Robles, que fue la figura del partido.
El primer tanto fue anotado por Quiroga, tras un magistral tiro libre, que dejó sembrado a Iván Brun. El exportero de Petrolero solo hizo vista al ingreso del balón que se anidó en el ángulo de su portería.
Para cerrar la importante victoria, Camilo Ríos (76′) puso cifras definitivas de tiro penal. Cabrerá derribó a Melgar en el área grande, que Maldonado no dudó en cobrar la pena máxima. El capitán de los chaqueños lo cambió por gol. Fue un triunfo merecido para el local, que desde el minuto 31 jugó con diez hombres por la expulsión del paraguayo Baez, por doble amarilla.
Con este triunfo, Petrolero sumó 68 unidades en la tabla acumulada dejando a Universitario con 66. En la última jornada el equipo de Yacuiba recibirá a Blooming, mientras que los chuquisaqueños visitarán a Bolívar. Ambos compromisos serán el 17 de diciembre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.