VIE
SEP
21

Periodistas participan de taller policial






10 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre  10/2017) La Policía Boliviana determinó realizar el taller denominado: Periodistas en la escena del crimen, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los profesionales en comunicación con la institución del verde olivo, además de que conozcan el uso correcto del lenguaje en el área judicial como los procedimientos que deben realizarse.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara, informó que los periodistas que participan de la actividad mostraron toda su predisposición para conocer cuáles son los procedimientos que siguen a la hora del levantamiento de un cadáver, pero fuera de ello,  también demostraron cuál es la vida de un policía en su etapa formativa.
“Se trata de una práctica acelerada de lo más importante que aprendemos cuando estamos en etapa de formación, sin duda alguna, nos gusta la situación que ha tenido este taller y por ello queremos demostrar cómo vive un funcionario policial”, explicó Huallpara.
La poca costumbre de los profesionales en el área del periodismo para realizar ejercicios físicos fue motivo de risas entre los mismos colegas. Los instructores en la primera jornada  prepararon un programa variado para que los 30 periodistas  puedan conocer las diferentes etapas de la preparación policial.
“Es un taller práctico- teórico en el que queremos mostrar varias facetas, el tiempo es corto, pero tenemos instructores profesionales que de manera rápida darán a conocer  la manera más adecuada de intervenir”, agregó.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.