MAR
ENE
15
MAR
ENE
15

Evo Morales dispone cambio del Alto Mando Militar






10 diciembre, 2017

Agencias

 

El general Luis Ariñez duró 11 meses y ocho días como comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA). Mañana, el presidente Evo Morales hará el relevo del Alto Mando Militar en Palacio de Gobierno, según una instructiva del Ejército a la que accedió El Deber. Se tiene previsto que el mandatario posesione a un efectivo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) como nueva cabeza de las FFAA.

El documento titulado “Entrega Directa” instruye a los efectivos del Ejército asistir mañana a las 06.00 a Palacio de Gobiernopara “desarrollarse la posesión del Alto Mando Militar” y luego dispone el rol de asistencia.

Otro documento titulado “Fax Múltiple” dice lo siguiente: “Se dispone que todo el personal de comandantes de GG.UU., II.MM., gerentes, directores y suboficiales de comando deberán hacerse presentes el día lunes 11-DIC-17 a partir de horas 05.00 AM en instalaciones del Palacio de Gobierno a objeto de llevarse a cabo el relevo de comandantes“.

Se estima que Evo Morales posesione mañana a un general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Ministerio de Justicia esta vez remitió a los colegios de profesionales las modificaciones que pretende realizar al Código de procedimiento Penal, un accionar que debió ser realizado en la anterior oportunidad, para evitar los conflictos que se registraron el pasado año.

RESTA

Siguen registrándose largas filas en las oficinas centrales del Segip de Tarija, sin que esta instancia pueda dar hasta ahora una solución.