SAB
SEP
22

Deportivo Kala empató ante Royal Pari en Santa Cruz






10 diciembre, 2017

AGENCIAS
El conjunto orureño empató ante el representante de Santa Cruz (1-1) en un partido con sabor a derrota para el local porque en la vuelta deberá ganar si quiere jugar en primera en 2018. La revancha será en una semana
Royal Pari F.C. perdió la gran chance de sacar ventaja en la primera final de la Copa Simón Bolívar. Empató ante su gente 1-1 con Deportivo Kala, de Oruro, que ahora tiene ventaja para la vuelta, que se jugará el próximo sábado en la ciudad de Pagador. Un empate por cualquier resultado llevará a un partido extra.
El tanto para los visitantes fue de Jefferson Tavares (35′), mientras que Brahian Égüez (90′) puso el tanto de la igualdad sobre el final.
Virreira tuvo la primera chance antes de los dos minutos, pero su cabezazo tras un tiro de esquina se fue desviado, cuando estaba solo ante el portero Jorge Araúz.
Un minuto después, Anderson Gonzaga casi marca con un tiro libre desde fuera del área grande, pero le faltó dirección, pues Araúz solo hacía vista al balón que pasó cerca de su palo izquierdo.
Fue lo más peligroso de Royal, porque luego Deportivo Kala tomó el control del juego y contó con mejores chances, pero tampoco estuvo acertado hasta el minuto 35, cuando llegó la apertura del marcador.
El carrilero derecho Daniel Limón envió un centro al corazón del área donde apareció Jefferson Tavares que le ganó en el salto a Barrios y conectó de cabeza para vencer al portero Diego Méndez. La reacción de Royal fue tibia y el resultado terminó así en la primera parte.
SALVÓ EL EMPATE
En la segunda parte, todo fue para los locales, que fueron más agresivos, aunque les faltaban algo de tranquilidad para tener más lucidez en los últimos metros de cara al arco de Kala.
Kala buscó el segundo de contragolpe, pero también careció de efectividad. Tavares tuvo un mano a mano y luego Ávila, pero ambas situaciones ganó el arquero Méndez.
Cuando parecía que el triunfo era para los visitantes, llegó el empate para Royal, por medio  Brahian Égüez que tras un centro desde la derecha ingresó al área chica y cacheteó el balón para vencer a Araúz. Fue a los 90 minutos.
El duelo terminó 1-1 y todo se definirá en Oruro si hay un ganador. En caso de empate se jugará un partido extra en Sucre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.