VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Bolívar buscará su 22 título profesional






10 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Bolívar, buscará agrandar su trayectoria como el equipo más ganador del futbol profesional boliviano, adjudicándose el campeonato de la división Profesional  2017, en su visita esta tarde frente a Nacional Potosí.
Los celestes han logrado en el historial de la Liga, un total de 21 títulos, 13 que corresponden a los campeonatos largos y los restantes 8 en los denominados torneos cortos, además como han ganado el último campeonato, serían nuevamente bi-campeones.
El partido se jugará en el Estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial, a las 15.00 horas, como los restantes 5 encuentros que se jugarán en esta jornada.
El equipo celeste es favorito para coronarse campeón, ya que de los 3 resultados que tiene el fútbol, le favorecen 2, el triunfo y el empate, al comandar la tabla de posiciones con 43 puntos con una ventaja de 6 puntos en relación a su inmediato perseguidor, The Strongest que tiene 37, cuando solamente restan por jugarse 6 puntos.
La “Academia”, tendrá la baja obligada del “conejo” Arce, que se lesionó en el clásico, quien será sustituido por el uruguayo Gastón Sirino, mientras que su compatriota William Ferreira, comandará el ataque junto al argentino Marcos Riquelme.
De otro lado el director técnico español Beñat San José, volverá al campo de juego a comandar  a los celestes, tras haber cumplido los partidos de suspensión que le aplicó el ente punitivo.
Por su parte Nacional Potosí, que se juega su última carta, en procura de clasificar a la Copa Sudamericana, tendrá el retorno de su goleador Cristian Alessandrini, tras cumplir la sanción de 2 partidos.
La única forma para que Bolívar no sea campeón esta tarde, es que pierda ante el cuadro potosino y The Strongest, gane al otro equipo potosino, Real Potosí, con lo que el título se definiría en la última fecha, cuando los 2 elencos paceños serán locales, los celestes frente a Universitario y el Tigre reciba a Wilstermann.
Posibles alineaciones:
Nacional Potosí: Jorge Ruth; Jorge Flores, Miguel Hoyos, Víctor Galain, Jennry Alaca; Juan Galvis, Thiago Santos, Edson Pérez y Aldo Paniagua; Jesús Gallegos y Darwin Alpire. D. T. Ángel Pérez.
Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez; Ronald Raldes, Jorge Flores; Leonel Morales, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano y Gastón Sirino; William Ferreira y Marcos Riquelme. D. T. Beñat San José.
Árbitro: Gery Vargas (Oruro), cooperado en las bandas por Jorge Baldivieso y Marco Palma.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.